Llastra-Zeneca

Reseña

En este mes hemos podido acabar de abrir una vía que se puede decir que ha nacido en tiempo de pandemia.

Marcos cuesta me propone abrir al lado de una clásica de Ager, la Amor de Madre, que es la niña de sus ojos, por la derecha transcurre la Mr Owl abierta también por los dos y J.Bermudo, esta nueva línea empieza a la izquierda de esta y la Mostachos, con un segundo largo que comparte una fisura diedro de la Mostachos, de unos pocos metros y que respetamos, ya que es a equipar, esta luego continúa hacia su izquierda y la nuestra continúa recto.

El primer largo es el más duro de grado, 7a+, y comienza a la izquierda de la Mostachos. Como ya comenté el segundo la cruza y para arriba.

El tercer largo es espectacular, donde situamos la llastra k da nombre a la vía, ya que es una llastra que visualmente no da mucha confianza, tramo de 6b y llegamos a una placa espectacular de V.

El último largo antes de la feixa requirió de una limpieza concienzuda y lo difícil está en una placa gris finita que andará entre 6b/6b+.

Después de la feixa otro largo duro sobre 6c+.

El sexto largo con un flanqueo fino de 6a pero bonito y después de un tramo roto fácil llegamos a un paso de bloque de 6c, llegando a R sobre V+.

Séptimo largo de transición por el bosque para escalar un pequeño murito de V.

El último largo fácil y agradable para acabar la vía. Este largo lo abre el hermano de Marcos, Edu Cuesta que se estrena en estos menesteres.

Dejo una pequeña anotación de Marcos sacada de Facebook:

Via LLASTRA-ZÈNECA.

Ja tenim via nova a Àger. A l’esquerra d’Amor de Madre.

Ha quedat una via prou guapa. Bastant xapada en general, amb algún tram a equipar o reforçar i amb algún tramet més “tens”.l
Grau obligat sobre 6b/A0. Amb pànic i/o estrep es pot rebaixar.

Largo 2
Largo 1
Largo 4

Material: unes catorze cintes, algunes llargues, aliens i friends fins al 2Reseña

Largo 5

Largo 8

Un comentari

Deixa un comentari

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.