NASTI DE PLASTI (ED-) o "Seguro que vamos bien?.

Explica’ns que has fet aquest cap de setmana o com t’han anat les últimes vacances. No oblidis incloure les teves fotos a la Galeria de fotos. ;)

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Josep Antoni Bermudo
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Membre des de:dt. oct. 25, 2005 13:24
NASTI DE PLASTI (ED-) o "Seguro que vamos bien?.

Entrada Autor: Josep Antoni Bermudo » dc. jul. 15, 2009 23:51

Comienza mi relato con una llamada que hago a Jose Soler (el de Santaco) el jueves 9 de julio.
- Yo: Soler, qué hacemos al final el sábado ?.
- J. Soler: me ha llamado hace un rato Josep que se apunta también. Nos propone la vía Jordi Matas en el Serrat del Moro. Dice que es muy chula, que está bastante bien equipada y que vale la pena.
Ante la confirmación de la composición del equipo (los 3 pepitos), decido ipso facto poner pilas nuevas a mi frontal sin mirar siquiera como están las ya puestas.

Sábado 11 de julio salimos ya desayunados a las 7 de BCN con la furgo de Cordada. Después de una breve aproximación con toda la cacharra imaginable (fisus, friends grandes y pequeños, pitones, martillos, y un burilador por si acaso), llegamos a pie de vía. La entrada original está imposible por un desprendimiento de hace meses, por lo que optamos entrar por los 2 primeros largos de al Casas Chani (V i V+).Decidimos hacer 2 largos cada uno consecutivos para empezar. Soler se ofrece empezar como alma bondadosa ante un inicio que genera alguna duda. Yo no pongo ninguna objeción.

L1: lo que parece un asequible V se complica y obliga a Soler a echar los restos, pues tarda más de 10 minutos en resolver un paso. Reunión en árbol después de no encontrar ningún seguro y poner 1 friend. Josep alucina con el paso: “Esto no es V ni de fallo!...qué huevos has tenido!”.

L2: sale Soler otra vez y empieza a caer una lluvia de tierra y hojarasca que me entra hasta en los calzoncillos (cierto!). A mitad de largo encuentra una R.”Josep,-le digo-, no puede ser. La reseña no dice eso”. Nos habremos confundido de vía?. Después de casi 1 hora de lluvia mineral y orgánica se oye reunión. Sale Josep y recibo la 2ª lluvia continuada, pues no hay manera de adelantarlo. El largo no es nada fácil y es como reptar en la jungla. Tampoco hemos encontrado ningún seguro y además un pitón que hemos puesto no lo podido sacar. Más tarde sabremos que hemos entrado por la directa Papalopo con 2 largos de V+ exigentes y desequipados y que ya no podremos volver a la Jordi Matas.

L3. Sale Josep de 1º. Lo que se ve es una fisura que sube a izquierda (se supone V+). Ante la dificultad, Josep decide empezar a equipar generosamente. Cuando lleva unos 20 m oímos: “Ahora sí que estoy pillao!!!””A la izquierda no puede ser, y a la derecha va la Casas- Chani, además veo parabolts a la izquierda lejos y no puedo llegar”. Al final monta reunión en la R3 de la Casas Chani (de buriles). Subimos Soler y yo. Se me rompe un bolo y hago un pequeño péndulo hasta chocar con Soler. Cuando llegamos a la R vemos que nos hemos equivocado. También más tarde sabremos que Josep ha hecho un ‘fuera pista’ en ese largo. Soler y yo pensamos lo mismo: “Nos bajamos?”. La respuesta de Josep es clara: “Estamos aquí y probaremos salir recto, no por la Casas-Chani. Este largo parece bonito y seguro que va una vía. Al final hay un 6b pero seguro que habrá algo de equipamiento”. Confío en las pilas de mi frontal.

L4. Ante la pregunta de si quiero abrirlo, decido desde ese mismo momento ejercer de ‘escalador rémora’. Josep empieza a abrir la fisura desequipada (V+) que enseguida extraploma (Josep abrirá los largos que quedan hasta arriba). Enseguida llega a la R (de buriles). Subimos en bavaresa y en oposición este guapísimo largo, aunque un poco cansados.

L5: Josep inicia el largo (V+) hasta llegar a una placa de 6ª donde encontramos las primeras expansiones entre largos (5 buriles). Monta la R (otra de buriles). Definitivamente, aquí no hay parabolts.

L6. El siguiente largo hace una gran S, primero en Ae de buriles, luego travesía de V y sube hasta llegar a reunión.

L7: Ya son las 19:30 y Josep sale en travesía muy difícil para alcanzar otra placa fisurada que equipa con algún friend y un pitón. Monta R. Sale Soler, la travesía no parece fácil. Si se cae hará un buen péndulo. La ley de Murphy actúa y Soler pendulea hasta quedar colgando con un buen patio de 200m a plomo. Le ruego que acorte el seguro para evitar que me pase a mi. Consigo pasarlo con algún guarreo que no viene a cuento explicar aquí (uno tiene su orgullo).

L8. Aquí es donde se cuece todo el bacalao, pues es el largo clave de 6b y ya son pasadas las 20:00. Además, después de las Z’s de la vía puede ser muy complicado rapelar. Josep inicia el largo y después de intentar el libre se escucha: “Pues sabes qué?.Voy a hacerlo a la antigua usanza, como los aperturistas”. Pues eso, friends y pedal a fondo.”. Después de gastar casi todos los friends. Se oye R (1 pitón + friend) y subimos. Decido agarrarme a todo, incluida la técnica de matojo de tracción. Soler decide probar de forma involuntaria la R que ha montado Josep y queda colgando después de que un friend salga con el estribo.

L9: último largo (V). Llegamos arriba a las 21:45 e ipso facto sacamos los frontales (2 en total para 3, contra todo pronóstico el ‘mestre’ lo ha dejado en BCN).
Esto no ha acabado pues hay que encontrar los rapeles de bajada que están a varios minutos caminando por la negra noche. Después de un pequeño encigale los encontramos gracias a la intuición de Josep. El primero (Josep) y el último (Soler) bajarán rapelando con frontal, y a mi me toca hacerlo sin él.

Llegamos al coche a las 00:15 contentos pero también muy cansados. Mañana tocará mirar por Internet donde nos hemos metido (Nasti de Plasti ED- (6b/Ae, 6a obl). Hemos hecho un viote, pero no sabemos todavía cual. Gracias a Josep y Jose Soler por el rato que me habéis hecho pasar.

Las fotos las podéis encontrar en:
http://picasaweb.google.es/jbermudo22/N ... ratDelMoro
Nos vemos el sábado a los que vengan a Santa Cecilia !
Jose

Jordi Porta
Entrades:113
Membre des de:dt. juny 26, 2007 19:32

Re: NASTI DE PLASTI (ED-) o "Seguro que vamos bien?.

Entrada Autor: Jordi Porta » dj. jul. 16, 2009 9:13

Hooooooooooooooola!
La pregunta que em plantejo és:
Tot això ho veu fer amb peus de gat o la moda d'escalar amb bambes iniciada pel Jose Soler es va imposant?
Vaya tela, això sí que és escalada d'aventura.
Ens veiem dissabte!
ADÉU.

Josep Escruela
Entrades:213
Membre des de:dt. oct. 25, 2005 13:24

Re: NASTI DE PLASTI (ED-) o "Seguro que vamos bien?.

Entrada Autor: Josep Escruela » dj. jul. 16, 2009 17:11

Ei Jose, así que yo le había comentado a Soler que la via estaba bastante equipada...joder! como fuciona el juego del telèfono!, o es que Soler fue caritativo y reinventó la información que yo le dí para que no te desanimaras de entrada!... La Jordi Matas està muy poco equipada y por eso ibamos armados hasta los dientes!

Y era larga y entretenida. aunque no contábamos con equivocarnos de via. Sigue siendo una incógnita por dónde empieza la Casas!! y eso que ya la he hecho... claro que igual hace 15 años!

De todas formas salimos por arriba victoriosos...aunque todo hay que decirlo...si os doy opción nos bajamos de la 4a R de la Casas Chani con las orejas gachas...
La carilla del Soler y su tono de voz cuando me disponía a empezar el 1r largo de la nueva via lo decía todo..."estoy hecho polvo, son las 14,30!"...(solo faltó lo de Mi Caaaasa, peró se notó claramente!)

Te has olvidado de comentar que, además de abandonar traicioneramente una cuña fantástica, no pudiste recuperar un Camalot!!! oh Dios! eso si que duele!!!

Total, que los que se internen por la pared, encontraran regalitos nuestros, además de una express super vieja de la que cuelga un pie de gato nuevecito que nos encontramos en el jungleo. (Està en la R2 de la directa Papalopo o R3 de la Casas Chani).

En fin, que guapo leer la reseña original... nos agarramos donde tocaba y le dimos en libre donde ídem.

Otra tachada de la lista! y si algun dia vamos a la Papalopo ya no cal repetir los dos primeros largos!! infumables!!

Por cierto...todo esto aconteció en el Serrat del Moro, Montserrat.

Ah Jordi!, el Soler el va currar els dos primers llargs selvatics amb els peus de gat!! i això que quasi era millor anar amb bambes i mono de jardiner...Per quan tornis ja veuras que el teu company d'escalada està fet un super megakrak-tot terreny!...segurament l´únic que pot triar en com escalar... amb bambes o amb 3 peus de gat!!

Josep Escruela
Entrades:213
Membre des de:dt. oct. 25, 2005 13:24

Re: NASTI DE PLASTI (ED-) o "Seguro que vamos bien?.

Entrada Autor: Josep Escruela » dv. jul. 17, 2009 8:40

Vale nois, ja se que ha pasat.

Nosaltres havíem de trobar un despreniment que havía fet desaparèixer els primers llargs de la Jordi Matas i pujar pels dos primers llargs de la Casas Chani, però resulta que posteriorment a aquest despreniment hi va haver un altre que va fer caure els dos primers llargs de la Casas Chani...per això tot l'embolic...

A la nova entrada li donen:

"L1 - Vº, 6a y al final V-
L2 - V+ al principio, un buen tramo de Ae (debe ser el 6c/7a) y IV+ al final"

vist al foro de caranorte

Ara ja podré dormir tranquil!! tornarem!

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