Desde bien pequeña siempre pensé que algún día iría al Campo Base del Everest, que haría el trekking del Baltoro y…otras muchas ideas e ilusiones revoloteando constantemente en mi cabeza.
Hoy 20.12.2021 estoy aquí en el Hospital Taulí de Sabadell pensando que aunque aún no haya ido a esos lugares, hay muchos otros, como la experiencia en los Alpes en agosto 2021. La ascensión a Pointe Isabelle…ese es hoy mi Campo Base y empiezo a recordar…
Salgo de Sabadell a las 05:00h y en un abrir y cerrar de ojos estoy montando mi tienda en el Camping Deux Glaciers y cenando en el Albergue de Chamonix con mi guía preferido, Josep. Ha sido inesperado, le llamé hace sólo dos días y la casualidad hace que nos podamos encontrar allí. Tenemos una agradable cena rodeados de voluntarios de la UTMB que casualmente también se celebra esos días.
Al día siguiente nos levantamos llenos de energía para hacer la aproximación al refugio más encantador que he estado nunca, el refugio de Couvercle.
En la subida, Josep me ayuda a entender mejor a los hombres tras una reciente ruptura de una relación de tres años, así que Josep hace doble trabajo, guía de montaña y terapia psicológica. ¡Gracias!
Siendo sincera no sabía muy bien ni la zona donde iba, pero que bonito es cuando confías plenamente en tu compañero de viaje y de ruta.
Al día siguiente madrugamos y nos vamos aproximando al Pointe Isabelle.
Estamos solos, es un sueño, no puedo dejar de mirar la inmensidad…no puedo parar de hacer fotos…no quiero que nunca se me olviden esas sensaciones, aún sabiendo que el recuerdo, las emociones y las imágenes de la retina nunca serán sustituidas por una fotografía…Josep me hace despertar…no es un pico fácil…Joderrrr deja de hacer fotos…así que renuncio a hacer más fotos del paraíso.
Con actitud, ilusión y amor por lo que hacemos llegamos a la cima y vivimos la sensación de estar en el mejor sitio del mundo, de pertenecer a ese entorno, de no querer marchar. Tenemos unas maravillosas montañas a nuestro alrededor y el mundo está a nuestros pies.
Le dedico mentalmente la cima a mi querido hijo Jan, a mis queridos padres y hermana, a todos mis seres queridos los que están, los que ya no están y los cuales me imagino que ahora son pájaros en libertad, a mis querid@s amig@s, a mí misma por mi espíritu de superación y especialmente a Jose, que me encantaría que estuviera con nosotros y con quien tuve el placer de compartir, vivir y sentir los tres últimos años de mi vida.
Josep me hace nuevamente despertar…tenemos que irnos…¡tenemos que coger el último tren! Empezamos a bajar con otra perspectiva del paisaje, de los glaciares, de los picos y sigo grabándolo todo en la retina…para siempre…
De repente escucho, ¿Rosalía tú haces carreras verdad? Sí, ¿por qué? porque vamos justos para coger el último tren…así que vamos a correr. Diossss que ritmazo el de Josep corriendo por el Glaciar, cayéndose y levantándose siempre fuerte, constante y valiente. Yo intento seguir su ritmo pero ¡no puedo!…me quedo atrás y lo voy viendo pequeño, alejándose y mientras corro no puedo parar de reírme.
Sigo aquí, en el Hospital Taulí de Sabadell. Me he puesto el plumas porque hace frío, en el Campo Base…Siento ruidos confusos…¿avalanchas, personas, risas, lágrimas, chillidos, conversaciones banales de la vida?…
sí, es el el Campo Base…
Tengo ganas de llorar de la emoción, en El Campo Base…Entonces me pregunto, ¿Puede haber algo mejor que estas sensaciones?
Súbitamente, las ilusiones que me han acompañado toda la vida se empiezan a hacer pequeñas y aparecen nuevas ilusiones reales, sinceras y gigantescas, entonces empiezo a pensar en el auténtico Campo Base:
Vosotros Familia Cordadenca
Me invade una combinación de amor, tranquilidad y alegría y empiezo a pensar en todos los momentos inolvidables que hemos vivido juntos en nuestros Campos Bases. Cada uno de vosotros sois personas incomparables, únicas y especiales que generan una inmensidad infinita de Campo Base y un día como hoy pienso en lo afortunada que soy de teneros siempre en Mi Querido y Amado Campo Base y os doy
Gracias Infinitas
Os pido perdón si en algún momento abandoné el Campo Base…
Sé que siempre seguiremos alimentando nuestros Campos Bases
Siempre os llevaré en mi corazón,
Rosalía 13.03.2022
Quina crònica més maca Rosalia.
Has sabur expressar molt bé un sentiment que comparteixo.
Pilar.