Cordada A.E.E.

Blog dels socis

Croniques

Relato Les Agudes de Montseny

Martín Basch | 11 juliol 2020 | No hi ha comentaris »

Aprovechando que había terminado el desconfinamiento y que tenía más ganas de escalar que nunca contacte a Josep para que me hiciera un repaso de las ya un poco olvidadas técnicas de escalada clásica. Las cuales me parecían perfectas para afrontar los proyectos que se avecinan en este próximo verano.
Bueno la cosa es que en palabras del profesor “más que unas clases teóricas mejor vamos a escalar y así repasamos lo que falté en terreno”.
Es así como propuso que fuéramos a las Agudas del Montseny. La vía propuesta El vol de l’home ocell (V+ A0). Donde nos esperaban 5 entretenidos largos con un espectacular ambiente alpino.
Bueno con todo dicho el domingo partimos temprano en la mañana. Pasamos a buscar a Alberto el otro compañero que se nos iba a sumar a la aventura ya que quería comenzar a preparar su entrenamiento para un
fantástico verano en los Alpes.
Después de una hora y pico de manejada ya habíamos llegado al parking y ahí por primera vez se veían Las Agudas. Bastante imponentes la verdad a lo que pensé ¡como diablos vamos a subir eso!
Comenzamos la aproximación por una pendiente bastante sostenida en medio de un hermoso bosque de hayas. Al parecer había llovido un poco la noche anterior lo que por una parte fue bueno ya que no hacía mucho
calor y por otra hizo que la escalada se pusiera un poco más interesante ya que la roca del Montseny no se caracteriza especialmente por su adherencia.
Al cabo de un hora llegamos un poco perdidos al pie de la vía Itzi (la cual haríamos junto a Albert dos semanas despues) para luego encontrar nuestro objetivo.
Luego de encordarnos partimos escalando los dos primero largos empalmados en uno solo de aproximadamente 45 mts. La primera tirada fue muy entretenida donde primero subimos por una placa de III – IV para dar paso al crux. Un pequeño techo con muy buena protección para luego seguir hasta la reunión.
Luego de hacer el siguiente largo en ensamble encontramos una reunión que pensamos marcaba por donde continuaba la via. Luego de hacer el siguiente largo en una pared que no parecía haber recibido muchos
escaladores ya que tenía mucho musgo y unos pasos un poco chungos encontramos una chapa donde también resulta que abajo había una caja de cumbre que tenía escrito vía Terra incógnita.
Bueno claramente nos habíamos equivocado y terminamos subiendo por cualquier parte menos la
vía deseada. Pero como siempre hay que ver las cosas de forma positiva pasamos de crisis a una fantástica oportunidad. Seguimos subiendo hasta llegar al final y encontrar los descuelgues a lo cual después de dos rapeles encontramos la vía original.
Es aquí donde apareció el mejor largo de la vía. Un largo sicológico y sostenido con placa,diedros,un poco de agua y un ambiente alpino entre nubes inigualable. El paso más duro era un 6b o V+ en A0 y una protección bastante buena.
Luego de llegar nuevamente a los descuelgues bajamos para poder comernos el tan ansiado bocadillo. Debo decir que con un leve sabor a gloria y de haber hecho todo bien.
Luego de bajar hasta el coche y enfilar hasta Barcelona con la sensacion de una buena escalada y aprendizajes logrados no queda mas que empezar comenzar a pensar en las siguientes vías que van invitándome a ver si es posible intentarlas y quien sabe si lograr subirlas.

Bueno no está demás agradecer a los amigos de Cordada que me han recibido con los brazos abiertos y me han mostrado sus fantásticas montañas en mi estadia acá en Catalunya.
Y si a alguien le falta un compañero y le gustaría ir a seguir perfeccionando la escalada alpina no dudé en contactarme. Prometo risas y diversion!

Ver fotos de la actividad

Deixa un comentari

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.

Aquí ens trobaràs

Ateneu l’Harmonia
c/ Sant Adrià 20 (Sant Andreu)
08030 BARCELONA

Gestió

– Visites i gestions
– Servei d’assessorament tècnic
– Servei de biblioteca

Cal concertar cita prèviament (estem treballant per a donar-vos un bon servei)

Atenció telefònica

Escriu a: secretaria@cordada.org

Segueix-nos

icon-instagram

Els nostres guies estan inscrits al Registre Oficial de Professionals de l'Esport de Catalunya
i disposen de les titulacions oficials corresponents
2020 © Cordada, A.E.E - Gestionat amb WordPress - Dissenyat i implementat per Jambuling

Hola! Utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar l'experiència de navegació i oferir continguts d'interès. Vols saber més?

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.