duathlon btt / Suria

Explica’ns que has fet aquest cap de setmana o com t’han anat les últimes vacances. No oblidis incloure les teves fotos a la Galeria de fotos. ;)

Moderador: Secretaria

Respon
José Antonio Urban
Entrades: 9
Membre des de: dt. oct. 25, 2005 13:24

duathlon btt / Suria

Entrada Autor: José Antonio Urban » dl. feb. 27, 2006 14:32

Hola a todos,
(conocidos y por conocer)

Me animo a compartir la experiencia de este domingo, dia 26, pq creo que puede interesar a alguien más.

Os adelanto (para los que me conoceis ya lo sabeis), que no soy 1 tipo ni grande, ni fuerte, pero si, 1 loco por la montaña, y todo lo que se le relacione, me va
(en Cordada hay muchos locos más...)

Me explico:
Me interesé por esta prueba (6.5 km cooriendo + 18 km bici + 2.5 km corriendo), y me he presentado sin preparla para nada:
He corrido muy poco este año y la bici es de prestao (y ni me había montado en ella).

Planning:
ir con tiempo a la cursa, calentar, y salir a morder en la cursa de a pie, pq el perfil es muy duro y habrán colas en las rampas, luego ya perderé tiempo con la bici...

Preliminares:
para la ocasión, alquilé 1 coche (por la bici)
carrera a las 10 h am, llegué 15 min antes, 3ºC , y lloviendo
(aparte, tenía que hacer el check in)
No encuentro mi boxer, sigue lloviendo, me pongo nervioso, no se qué ropa ponerme por si el frío...quedan 4 min.
Encuentro el boxer, y corriendo me cambio
me incorporo para mirar de estirar las piernas y justo dan el pistoletazo de salida !!!!
Genial con el planning original...
Mi calentamiento cosnta en pegarme 1 sprint cruzando 1 plaza para llegar al inicio, y pillar al resto de rocosos competidores (los que quedan)
Como no tengo experiencia, pienso que iré dosificandome fuerzas por si acaso.
Cooremos 1 poco y al rato ya hay cola: nos encontarmos con 1 repechones de la muerte, y en 1 de ellos, han puesto cuerdas fijas para ir trepando...
Voy adelantando a algun tipo, sigue lluviendo, pero no lo noto
tengo que ir con cuidado, pq el suelo desliza por el barro, pero voy a tope (corremos por zonas boscosas y adelantar es 1 problema, pero a mi me pone, y sigo)
llego a boxers, tras 45 min aprox, más de la mitad andandolos,para pasarme a la bici.
Me pongo las pilas, es 1 experiencia nueva y me creo que soy la ostia.
No lo soy: me equivoco de plato o de piñón y casi me caigo en algun momento.
El circuito tiene muchas pendientes y no puedo con ellas, bajo a andar con la bici.
Hay gente que sí puede...y me molesto conmigo mismo, me anima a luchar !!!
Pasamos por zonas de subidas y bajadas a tope (yo no: yo bajando me cago pero voy rápido y es increible la sensación)
sigue lloviendo, las ruedas patinan, el barro me salta a la cara, si freno me salgo de la calzada, paso frío...a muerte en las bajadas !!!!!
llega lo mejor: llegamos a 1 zona que veo gente parada (me pregunto el pq...)
al llegar, la bici se me clava !!! del barro acumulado no avanza, así que empiezo a sacar barro de los frenos con las manos (no funciona)
solución: bici a hombros unos 300m con varios intentos de montar (sin éxito)
llevo unas plataformas de fango que dan vértigo (el barro es tan contundente que no me lo puedo sacar y andar recto es complicado), debo tener 1 pinta patética pienso...
Sin embargo me sabe a gloria y me rio solo (entendeis lo de loco ?)

Llego a 1 zona donde la bici va medio-medio y comienzo a tirar
imaginad donde va el barro de la rueda delantera: si...a la cara (boca y ojos)
paso por 1 zona de trialeras (para rematar la jugada), y ya bajo hacia boxers
En este punto no tengo ni idea de tiempo trancurrido, solo veo que faltan bicis por llegar y me motiva pensando que no soy el último (también diré que hay mucha gente que ya ha llegado)
La última parte ya es algo hecho: cruzo por dentro de Suria los 2.5 km
para empezar nos hacen subir 1 millon de escaleras de piedras, luego paso por pasadizos interiores y resulta muy divertido.
La yaya del poble me mima desde la puerta de su casa...soy 1 campeón
Llego a meta sin despertar el interés de nadie pero más contento que un crío
Voy de barro hasta las cejas, pero no me siento especialmente cansado (increible)

bebo, como, limpio la bici,me ducho

Lo mejor: el solomillo de la victoria que me zampo y la sensación de sentir que ha sido 1 gran, gran, gran día !!!!
Lo peor: pensar cómo sacaré la roña de la ropa que tengo por lavar...

Espero que mi relato haya gustado/entretenido.Espero que alguien me entienda, creo que sí.
Os animo a jugar ,pq nunca se sabe...
Ahora, ya estoy pensando en la próxima...

P.D.: Amigos, podeis felicitarme e invitarme a unas volls cuando nos veamos, me lo merezco

Nos vemos !!!

Juan Luis Naranjo
Entrades: 31
Membre des de: dl. ago. 29, 2005 15:07
Contacta:

Entrada Autor: Juan Luis Naranjo » dl. feb. 27, 2006 15:16

Felicidades por la locura. Me hubiera gustado ver fotos para ilustrar la crónica. Debias de estar muy gracioso. :P

Marc Vela
Entrades: 17

Entrada Autor: Marc Vela » dl. feb. 27, 2006 17:55

Enhorabuena compañero por dar rienda suelta a tu locura... y no morir en el intento :mrgreen:
Por cierto, la primera Voll corre a mi cuenta :D

Helena Canyelles
Entrades: 4

Entrada Autor: Helena Canyelles » dt. feb. 28, 2006 20:32

Juasjuasjuas, realment en la teva línia! M'ha agradat molt el relat. I qui ha respost abans que ningú? Els que estan tan bojos com tu!

Josep Escruela
Entrades: 213

Agradecimiento

Entrada Autor: Josep Escruela » dj. abr. 06, 2006 12:00

Bueno, José Antonio, a este paso de vamos a emborrachar! la siguiente birra corre de mi cuenta!.
Grácias por el relato, muy divertido! Me ha recordado una aventura similar en la Gósol-Berga (te la recomiendo, es muy guapa) ...pero en mi caso el barro acabó con mi paciencia y con la posibilidad de pedalear así que acabé en el jeep-escoba! ooooohh Dios!, como me dolió ese final!
Si te acuedas y estas al loro de esa travessa de Btt me avisas a ver si me saco la espina o almenos nos reimos juntos de nuestro aspecto y nos retratamos para elegría del personal!
Chao!

Juan Luis Naranjo
Entrades: 31
Membre des de: dl. ago. 29, 2005 15:07
Contacta:

Entrada Autor: Juan Luis Naranjo » dj. abr. 06, 2006 12:21

Yo os facilito la fecha de la 15 Travessa Gòsol-Berga (domingo, 11 de junio de 2006) y vosotros colgáis las fotos, que lo que mola de estas carreras es ver a la peña con barro hasta en la punta del... con mucho barro :twisted:

José Antonio Urban
Entrades: 9

Entrada Autor: José Antonio Urban » dl. abr. 10, 2006 12:41

OK
lo hablamos...
quizas haya alguien más interesado/a
si la agenda lo permite, adelante !!

Respon