Pic de Cassamanya… primera con esquís

Explica’ns que has fet aquest cap de setmana o com t’han anat les últimes vacances. No oblidis incloure les teves fotos a la Galeria de fotos. ;)

Moderador: Secretaria

Respon
Juan Lazo
Entrades: 44
Membre des de: dc. feb. 22, 2012 22:52

Pic de Cassamanya… primera con esquís

Entrada Autor: Juan Lazo » dc. feb. 20, 2013 23:19

El plan inicial era salir el sábado hacia Benasque para el domingo escalar un poco en hielo, aproximando con esquís. Pero un “entrenillo” en Montserrat deja al Jose Bermudo con pocas ganas de 4h y un vivac coche. Al final decidimos ir el domingo a Andorra donde tenemos una tarea pendiente, el Pic de Cassamanya. Estudiamos la ruta la semana anterior durante el curso de esquí de montaña, pero no pudimos hacerla la semana anterior por mal tiempo.

El domingo a las 10:00 estamos listos y empezamos a subir. Hace un dia espectacular y hay buena nieve, que mas podemos pedir! El camino es una larga loma que sale desde el parking hasta la cima. Primero por bosque y después alguna que otra pala más vertical nos hace sudar un poco, sobre todo a Jose que se le hacen zuecos de nieve justo en el patín. Pero nada, como siempre, un plus de actitud y llegamos a la cima. Nuestra primera cima con esquís!! Ahora a ver como bajamos!! Yo no lo veo nada claro jaja

La idea era continuar hasta el Cassamanya del Mig y desde allí bajar por otra arista que también lleva hasta la carretera. Pero desde la distancia se ve una arista mas estrecha y con más patio a los lados, en los que una caída podría ser algo desagradable, así que decidimos bajar por donde subimos hasta llegar a una pala. Esta tiene muy buena pinta y protegida con algunos árboles.

Comemos algo en la cima mientras llegan un par de parejas. Hacemos fotos de cima y nos preparamos para bajar… yo sigo apretando el culillo, y creo que Jose tampoco las tiene todas jeje. Le digo a los que están en la cima que no vale reírse y para bajo que nos vamos! La cosa empieza fácil, un par de guirnaldas y ya estoy bien lejos de la cima… como mola esto del esquí! Jaja

Jose tiene algún percance con alguna piedra pero también llega sin problema. Ahora viene lo mas difícil de la bajada, un par de palas un poco tiesas, pero la nieve esta genial. Intento no derrapar, cantos, pedaleos, trucos varios del maestro Josep jeje, pero llegando al final de la primera, cuando ya se ponía plana se me va un esquí y me pego el primer guarrazo de la jornada, aún no se que hice mal pero mucho había tardado en llegar la primera, así que estaba hasta contento! Jaja. Jose viene detrás con algún que otro revolcón también. Ahora viene la segunda pala y salgo ileso y disfrutando… es un gustazo esto de bajar montañas esquiando. Dejamos la loma y nos metemos en la pala que nos dejara en el fondo del valle. Aquí la nieve esta muy primavera y profunda, lo que provoca algún que otro revolcón en la cordada… pero pim pam y llegamos hasta la carretera… y con un ultimo brakage de Jose espectacular!! Jajaja

Gran dia! 3h de subida, 30 min de bajada, buena compañía, disfrutando de la nieve y del dia… bonito bautizo que nos hemos metido en este medio de transporte que espero amenice largas y duras aproximaciones…

Jordi Porta
Entrades: 113
Membre des de: dt. juny 26, 2007 19:32

Re: Pic de Cassamanya… primera con esquís

Entrada Autor: Jordi Porta » dj. feb. 21, 2013 13:45

Felicitats nois, i no hay primera sin segunda!

Josep Escruela
Entrades: 213
Membre des de: dt. oct. 25, 2005 13:24

Entrada Autor: Josep Escruela » dj. feb. 21, 2013 20:58

Que bien! habeis demostrado que la elección de salida de final de curso estaba en su punto! Lástima que no la pudimos hacer todos juntos. Felicidades y a por nuevos proyectos!

Josep Antoni Bermudo
Entrades: 86
Membre des de: dt. oct. 25, 2005 13:24

Entrada Autor: Josep Antoni Bermudo » dj. feb. 21, 2013 22:15

Buenooo...ja la repetirem...la neu estava fabulosa...juaaan..estoy deseando ver el video ampliado.

Respon