Vía Estasen: ¿sueño o realidad?

Explica’ns que has fet aquest cap de setmana o com t’han anat les últimes vacances. No oblidis incloure les teves fotos a la Galeria de fotos. ;)

Moderador: Secretaria

Respon
David Herranz
Entrades: 5
Membre des de: dt. oct. 25, 2005 13:24

Entrada Autor: David Herranz » dt. nov. 20, 2012 21:21

Sábado, 17 de Noviembre

Un sueño vertiginoso me despierta bruscamente y me quedo paralizado durante unos segundos sin saber muy bien dónde estoy: hace unos instantes me veía a mi mismo en una pared de roca expuesto a un abismo insondable y fantasmal invadido por una espesa niebla; de repente resbalo y me precipito al vacío, cayendo y cayendo durante un tiempo infinito, hasta que la cuerda que me asegura me detiene milagrosamente y me devuelve al mundo real.

Afortunadamente sólo ha sido un mal sueño; realmente sí que he estado en esa pared hace unas pocas horas y sin ningún percance; es la Vía Estasen al Pedraforca que Josep (nuestro guía), Joan y yo hemos escalado hoy sábado con éxito aunque en condiciones algo adversas.

Se trata de una vía catalogada como PD, con un flanqueo y un par de pasos algo más comprometidos, y ha sido una escalada fluida, sin prisa pero sin pausas, y realizada con cautela porque las condiciones han hecho extremar las precauciones ya que la lluvia, débil pero constante, nos ha acompañado durante toda la jornada.

A las 9.30h dejábamos el coche en la pista desde la que parte el sendero que lleva al refugio Estasen y en hora y media de aproximación alcanzamos el inicio de la vía; progresamos por ella hasta alcanzar la cima del Calderer y desde allí rapelamos para bajar al camino que conduce a la tartera y regresar al punto de inicio a las 16.30h.

Aunque la idea inicial era subir al Pollegó Superior desde el Calderer y culminar así la cima más alta del Pedraforca, decidimos que no vale la pena ya que se encuentra completamente tapado por la niebla y el tiempo va empeorando a medida que avanza la tarde. Sin embargo, no supone decepción alguna para nosotros sino todo lo contrario ya que, dadas las circunstancias, nos vamos más que satisfechos con lo conseguido.

Me pregunto entonces… ¿cuál es la causa de mi pesadilla cuando todo ha salido bien y ha sido una buena experiencia? No sé, tal vez la misteriosa niebla que nos ha envuelto todo el día ha inquietado mi mente, o tal vez las brujas que cuentan las leyendas que habitan en ese místico paraje han decidido atemorizarnos. Pues de momento no lo han conseguido; habrá que volver a desafiarlas.

Hasta pronto, Pedraforca…

David Herranz Torcal

Josep Escruela
Entrades: 213

Re: Vía Estasen: ¿sueño o realidad?

Entrada Autor: Josep Escruela » dt. nov. 20, 2012 21:25

Je je, si la via l'hem fet entre tenebres..., però afortunadament no s'ha convertit en un mal son!

Si voleu veire les fotos: aqui

Jordi Porta
Entrades: 113
Membre des de: dt. juny 26, 2007 19:32

Entrada Autor: Jordi Porta » dt. nov. 20, 2012 22:07

Realment es veu fantasmagòrica!
El Gat es veu molt bé a la foto.

Roser Fenés
Entrades: 4

Entrada Autor: Roser Fenés » dc. nov. 21, 2012 1:49

Les fotos són precioses, la boira hi ha posat dificultat però alhora encant.
David estàs fet un crack!!!!
Una abraçada

David Herranz
Entrades: 5

Entrada Autor: David Herranz » dc. nov. 21, 2012 15:59

Hola Roser! Quan de temps!.¿Que tal? Doncs tú tampoc et quedes curta en aixó de l'escalada; casualment et vaig veure penjada a la paret de La Gronsa Central que vàreu anar pel pont del Pilar; jo estava per allà d'acampada a Horta de Sant Joan i vaig veure la furgo de cordada aparcada i,mirant, mirant, us vaig veure per allà dalt.!Quina enveja! Jo sóc un principiant, vaig fer el curset d'iniciació d'escalada esportiva al Setembre i des d'aleshores he fet un parell de sortides. De moment m'agrada, malgrat que encara lluito amb el vertigen i en algun moment ho passo malament. Però ja se sap... !Sarna con gusto no pica!

A veure si coincidim en alguna sortida!

Fins aviat!

Miquel Pitarque
Entrades: 13
Membre des de: dc. nov. 09, 2011 12:15

Entrada Autor: Miquel Pitarque » dg. nov. 25, 2012 21:51

Felicitats, el Pedra està molt car per culpa de la meteo. Amb molta enveja veien la vostra ascensió, havíem preparat una repe per demà que em cancel•lat per la pluja.

Josep Escruela
Entrades: 213

Entrada Autor: Josep Escruela » dc. nov. 28, 2012 8:57

Ara ja hi ha neu, haurem d'esperar a finals de la primavera...per a l'Estasen!, però hi ha alguns corredors - canals, assequibles. Amb en Toni vam fer un l'abril del 2011, la variant a la canal roja

Respon