Directa Anglada-Guillamon al Calderer… y un diente menos

Explica’ns que has fet aquest cap de setmana o com t’han anat les últimes vacances. No oblidis incloure les teves fotos a la Galeria de fotos. ;)

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Josep Antoni Bermudo
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Directa Anglada-Guillamon al Calderer… y un diente menos

Entrada Autor: Josep Antoni Bermudo » dj. ago. 16, 2012 22:25

Ahí va una breve crónica. Como me he comprado unos gatos nuevos, hay que acabar de estrenarlos :mrgreen: (ya los estrené brevemente con Ignasi en Montserrat el domingo), pero esta vez en una vía un poco más dura. Como Juan Lazo dice que quiere estirar un poco el cuerpo después de su ascensión al Montblanc, le propongo para el miércoles la Directa Anglada-Guillamón al Calderer (500 m, MD V/A1), una clásica en la norte del Pedraforca, abierta el año 1959. Aunque los 3 primeros largos tienen tramos entre el 6a y el 6c, la vía está semiequipada con pitones y se le puede meter friends para los pertinentes A1 (menuda pareja los aperturistas!). Así que el martes a las 11 de la noche ya estamos aparcados, cenamos y al coche a dormir.

Despertador a las 6 y a las 6:45 ya estamos caminando, armados hasta los dientes para ir a la guerra :twisted: (lo único que nos hemos dejado han sido martillos y pitones, pues confiamos en nuestra batería de friends y fisureros). Después de 1 hora y un encigale en la aproximación, pues subimos demasiado a la derecha de la pirámide de acceso y tuvimos que hacer un rapel, empezamos la vía. Hemos quedado en empalmar cada uno 2 largos. Empiezo yo. Largo 1: sucesión de pitones para el pedal al inicio, luego toca meter friends y fisus para pedalear y llegar a los pitones, y al final salida en libre: A1/V (en libre sale 6a). Largo 2: empieza con una fisura que en algunos sitios le dan 7a en libre. Chapo primer pitón, pedal, y luego chapo un cordino que está en … una falca de madera de lo menos 40 años!...otro A1, luego sigue artificial con 2 fiends, libre en V, y otro artificial con friends. Este ha costado más, y los pitones dan un poco de miedo…Ahora a relajarse, le toca a Juan. Largo 3: sube Juan en artifo por unos pitones, y continúa en V en libre oculto a mi vista. Luego va poniendo cacharros, ,... se oye un gemido lejano.. “Qué dices Juan ?” grito…”Me he roto un dienteee!!” … ¡! :shock: ... Monta R y subo: se ha partido un canino en dos al probar el friend y saltarle a la cara. Le saco una foto a su dentadura para la posteridad. Largo 4: sube otra vez Juan. Es IV y luego V bastante mantenido. Largos 5 y 6, con IV+ como máximo, los abro yo. Ahora toca travesía y trepada fácil de III unos 150 hasta el pie de unas chimeneas de IV+ y V. Estamos disfrutando tanto que nos peleamos por abrirlas. Al final cedo, es justo, le toca a él. Largos 7 y 8: son pasos finos y los pitones son escasos. Llegamos al final de la vía a las 16:30, en total 7 horas de escalada.

Volvemos a discutir, yo quiero bajar ya hacia el Gat y Juan que hay que acabarla como hicieron Anglada y Guillamón, llegando a la cima del Calderer. Al final subimos por largos de terreno de II y III, cima y foto con Juan “el mellao” :D . Bajamos a toda mecha por la enforcadura, parada de refresco y a las 22:00 en Sant Cugat.

Consejo: cerrar la boca al probar los friends.

Las fotos en: https://plus.google.com/photos/11169187 ... 2163250097

Hasta la próxima!,
Jose

Gerard Donis
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Re: Directa Anglada-Guillamon al Calderer… y un diente menos

Entrada Autor: Gerard Donis » dv. ago. 17, 2012 21:49

Esto si es una cordada!! Peleándose para abrir. Yo se de unos que en las aproximaciones corrian porque asi el que llegava primero abria :-)

Una viote, clásico y con nombre. Toda una Anglada-Guillamon hecha por Lazo-Bermudo

Felicidades!!

PD: Juan, vigila lo q vas perdiendo por ahi, el Jose pierde piolets, friends... però lo tuyo es mas grave!! :-P

Alberto Bermudo
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Membre des de: dt. oct. 25, 2005 13:24

Re: Directa Anglada-Guillamon al Calderer… y un diente menos

Entrada Autor: Alberto Bermudo » dl. ago. 20, 2012 20:12

Vaya cracks. Enhorabuena por el peazo via.
Juan, ahora si te partes el otro estaras algo simetrico...
No te dolió?.

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