¿No hay dos sin tres?

Explica’ns que has fet aquest cap de setmana o com t’han anat les últimes vacances. No oblidis incloure les teves fotos a la Galeria de fotos. ;)

Moderador: Secretaria

Respon
José Soler
Entrades: 71
Membre des de: dl. març 05, 2007 3:08

¿No hay dos sin tres?

Entrada Autor: José Soler » dg. jul. 29, 2012 19:10

De vez en cuando uno se decide a perseguir sus sueños, y tras el abandono del 2010 en la punta Welzenbach, volvemos a ponernos en marcha hacia el refugio Borelli. Cambio de última hora: los gatos y la funda de vibac se quedan en el coche, aparcado en el final de la pista de la Val de Veny.

Subimos por la "ferrata" que nos lleva al refugio con la sensación que las mochilas pesan más que hace 2 años, será que vamos más relajados?.
Hemos hecho rápido los deberes y sobre las 15h estamos dando debida cuenta a un plato de pasta en el refugio. Toda la tarde por delante para relajarnos en este singular paraje y para que Josep se de cuenta que se le ha colado un ratón en la mochila, es lo que te puede pasar si no llevas gatos.....Por suerte no habrá que cargarlo, nos lo bajara un guia, al que conoce Josep, que se ospeda en chamonix y está en el refugio.

Somos 11 senderistas que nos meteremos en la Integral y el refugio vivac Craveri puede acoger a 6, además dan mal tiempo para esa noche, la 2ª.

A las 3h nos levantamos casi todas las cordadas, y sobre las 4:45 ya estamos ensamblados en el principio del primer largo de la arista S de la Noir. Todo parece bastante familiar, los metros van cayendo a nuestro ritmo, las cordadas van pasando pero con el conocimiento de la 1ª parte de la arista llegamos casi los primeros a la primera dificultad seria en la punta Bífida, un bloque extraplomado donde todos se ponen los gatos si no los traían ya de antes.

A partir de aquí todo es más dificil, progresamos a nuestro ritmo y dejamos atrás el punto donde abandonamos hace un par de años, en la punta Welzenbach, esta vez hemos pasado por un recorrido distinto algo más sencillo.
Siempre delante Josep atacamos la punta Brendel, largos complicados de escalar con bota y el piano de la espalda, 4c, 5a,5c…..Pero sobre las 18:30 estamos cerca de la cima de esta aguja y con unos vivacs delante nuestro de lujo. Después de 16h non stop parece que ya tenemos bastante.

Una cordada de 3 franceses también deciden parar unos metros más arriba. Al cabo de unos minutos el más simpático asoma por una repisa y nos dice que tienen al lado nieve para fundir. Estupendo, haremos agua para reponernos y para el día siguiente, mientras nos veamos habrá muy buen rollo con estos galos.

A las 6h nos levantamos, desayuno, montar mochila y a continuar hacia arriba, el cansancio se deja notar. Bon jour a los franceses y estamos a pie de rápel, 40m y ataque a la punta Ottoz.
En vista que van más rápido los dejamos pasar, ahora ya somos los primeros del final. Escalamos todo el día solos a nuestro ritmo, pasando por la punta Ottoz y la Bich, donde se encuentran los largos más difíciles. Un rápel de 25m y camino sencillo de 2º pero muy roto, precausionnnn amigo condultoooorr. En nada estamos haciendo la foto de cima en la Aiguille Noir de Peuterey.

Después de la foto y barrita, sin grandes alegrías iniciamos sobre las 17h el camino hacia los rápeles. Aún nos queda media butifarra.
Hacemos un rápel de 50m sin problemas y un 2º también de 50m, en este, al recuperar la cuerda el extremo no llega, se ha quedado trabado por arriba, el rápel parece franco y vertical, bastante limpio, no tendría que haber problemas….Pero la cuerda no baja tiramos con fuerza pero es imposible. No puede ser!!!

Después de una conversación a tres bandas con el 112 y 118 nos vendrán a buscar.
Se truncó la aventura por un pequeño detalle, la suerte ha dictado sentencia, las demás cordadas pasaron sin aparentes problemas, nos vamos con la sensación de que no volveremos?

Para pasar página, Josep propone al día siguiente subir al refugio de la Maye en el lado suizo para atacar el Mont Dolent,3823m.
Visitaremos a Elisa que está en Argentiere y no la podremos engañar para que se una.
Pico fronterizo con Suiza, Italia y Francia en el que las mayores dificultades serán el paso de algunas grietas y rimayas, con una pala de nieve cimera de 45/50º, nos ofrece un bello itinerario con unas vistas espectaculares.

Desde el parking al refugio son unos 1100m de desnivel, el refugio no guardado tiene un aspecto exterior marciano, pero muy confortable y acondicionado. Desde el refugio a cima otros 1100m. Con la vigilancia de una mole impresionante como el Gran Combine, haremos una ascensión en 4h desde refugio a cima. Y después de un descenso rápido para evitar la nieve blanda y el peligro de las grietas del glaciar, una vez sin crampones disfrutaremos de una plácida bajada bucólica-pastoril hasta el coche .

El último día para cerrar plaza y aprovechando la buena meteo, que se truncará al día siguiente, lo emplearemos para escalar en las Agujas Rojas,( un clásico ). Concretamente en l’Aiguille de l’Index.

Al final nos hemos puesto los gaticos…………

Bon journé.

Fotos de la Peuterey

fotos del Mont Dolent i de l'Aiguille de l'Índex

Jesus Altemir
Entrades: 103
Membre des de: dv. abr. 06, 2007 4:54

Re: ¿No hay dos sin tres?

Entrada Autor: Jesus Altemir » dg. jul. 29, 2012 22:37

bona aventura craks, felicitats i a veure aviat les fotos que una foto...et deixa amb ganes.. les volem totes.,je,je.
i tenint un ratoli.. mengeu barretes? canne fregka... vs sucres sintetics?deu ser per prevenir mals de pa








felicitats cracks i si habesiu guardat el ratoli el podieu enviar a buscar la corda .l'aventura molt guapa i sobre tot ens calen mes fotos... que aixó s'ha de veure bona estona. fins aviat

Juan Lazo
Entrades: 44
Membre des de: dc. feb. 22, 2012 22:52

Re: ¿No hay dos sin tres?

Entrada Autor: Juan Lazo » dg. jul. 29, 2012 23:14

Joer que mala suerte... No habia un sitio mejor que en medio de la Peuterey para que se trabe la cuerda???

Igualmente felicidades por el aventuron, escalar lo que habeis escalado no es moco de pavo! Em trec el barret...

Jordi Porta
Entrades: 113
Membre des de: dt. juny 26, 2007 19:32

Re: ¿No hay dos sin tres?

Entrada Autor: Jordi Porta » dl. jul. 30, 2012 19:47

Congratulations pareja!
Mu güeno lo del roedor.
Con la cuerda al final qué pasó?, os la retornó la Gendarmerie o forma ya parte del paisaje alpino?
Cuando sea mayor también iré a los Alpes, de momento voy pa Collcerola, tampoco debe haber tanta diferencia...

Josep Antoni Bermudo
Entrades: 86
Membre des de: dt. oct. 25, 2005 13:24

Re: ¿No hay dos sin tres?

Entrada Autor: Josep Antoni Bermudo » dl. jul. 30, 2012 20:57

Molt bé tius !...con los gatos qué pasa?...no pudiste engañar a Josep ?...

Gerard Donis
Entrades: 70
Membre des de: dt. oct. 25, 2005 13:24

Re: ¿No hay dos sin tres?

Entrada Autor: Gerard Donis » dl. jul. 30, 2012 22:04

Esta claro q a la se unen los Joses, hay aventura asegurada. Lástima de la cuerda, pero nadie os quitará todo lo vivido (ni el vuelo en helicoptero).

Ahora, a buscar fecha para la próxima!!

José Soler
Entrades: 71
Membre des de: dl. març 05, 2007 3:08

Re: ¿No hay dos sin tres?

Entrada Autor: José Soler » dt. jul. 31, 2012 15:44

El ratón se le colo entre la ropa, menos mal que no fué la torreta del pc.
La cuerda la recupero una guia del helicoptero, y la verdad mi peor inversion en escalada ha sido comprarme unos gatos.
Lo del vuelo en helicoptero no nos hizo mucha ilusio, la verdad, el reto que nos quedaba era mas bonito, pero igual a la tercera....ya se vera si volvemos.
Gracias a todos por los coments

Jordi Porta
Entrades: 113
Membre des de: dt. juny 26, 2007 19:32

Re: ¿No hay dos sin tres?

Entrada Autor: Jordi Porta » dt. jul. 31, 2012 19:46

Tranki company, un dia de estos quedamos y desgastamos un poco esos felinos!
Como decia Jinks (el de Pixie y Dixie ) : "MARDITO ROEDORE!!"

Alberto Bermudo
Entrades: 13
Membre des de: dt. oct. 25, 2005 13:24

Re: ¿No hay dos sin tres?

Entrada Autor: Alberto Bermudo » dc. ago. 01, 2012 22:44

Pues siguiendo el hilo, enhorabuena, porque esto ya no os lo quita nadie. Los gatos, al mercadillo de cordada, esta claro.

Josep Escruela
Entrades: 213
Membre des de: dt. oct. 25, 2005 13:24

Re: ¿No hay dos sin tres?

Entrada Autor: Josep Escruela » dj. ago. 02, 2012 15:07

Bueno, he hecho la lista de las cosas a mejorar para el 3r intento...y es reducida, pero entra lo de llevar los felinos, revisar bien la mochila para que no se cuele ningún ratulinet, y entrenar como bestias para ser capaces de escalar con los pianacos inhumanos (e incompletos de algunos detallicos) + las botas de altura...

Si los demas podían... nosotros tb! però, jo!, hay que estar muy, pero que muy fuerte!!!

De momento, para no perder la onda, ayer escalé una via de 19 largos con Elisa, en 4h 15'...eso si, sin piano y con gatos!!, próximamente ella envia la crónica.

Saludos!!

Jordi Porta
Entrades: 113
Membre des de: dt. juny 26, 2007 19:32

Re: ¿No hay dos sin tres?

Entrada Autor: Jordi Porta » dv. ago. 03, 2012 19:41

Un pasote de fotos!!!!!!!!!!!!!! :D

Respon