¿Dónde hace buen tiempo?

Explica’ns que has fet aquest cap de setmana o com t’han anat les últimes vacances. No oblidis incloure les teves fotos a la Galeria de fotos. ;)

Moderador: Secretaria

Respon
Elisa Corrochano
Entrades: 20
Membre des de: dt. oct. 25, 2005 13:24

¿Dónde hace buen tiempo?

Entrada Autor: Elisa Corrochano » dt. juny 28, 2011 17:42

¿Dónde hace buen tiempo?

Esta crónica se titula así porque fue la pregunta omnipresente durante el puente del 11,12 y 13 de junio.
La respuesta nos alejó del Pirineo y nos llevó el día 12 a la cresta del Pedraforca y el 13 a la cresta del Serrat del Poll.

A la cresta del Pedraforca fuimos dos cordadas, una formada por Toni y Elisa, y la otra por los hermano Bermudo y Eva. Hasta el Gat nos acompañó el viento y está claro que en esas condiciones no se pueden tirar las cuerdas para rapelar porque vuelan y no caen. Así que alguien se dejaba bajar para guiar las cuerdas y al llegar abajo las ataba a la reunión. Después el viento amainó, el tiempo aguantó y fuimos progresando sin dificultades. La cumbre del Pedraforca estaba muy concurrida y animada. Regresamos al Lluís Estasen por el Verdet, que de bajada tiene su gracia.

Ya delante de una cervecita volvió a surgir la pregunta: ¿dónde vamos mañana?. El tiempo no pintaba bien en el Pirineo. En la Cerdanya lloviznaba. Así que consultamos una y otra vez todas las web del tiempo y los libros sobre crestas … y finalmente decidimos probar suerte allí donde vimos que solo había nube sin gotitas.

A la cresta del Serrat del Poll fuimos una única cordada formada por Jose, Toni y Elisa. La cresta está en un cañón del río Segre, cerca de Alòs de Balaguer. Le dicen cresta, pero no nos quitamos los pies de gato en ningún momento y al principio es vía larga. Todavía me acuerdo del diedro que equipó Jose. Cuando se acabaron los largos empezó la cresta propiamente dicha, que se puso afilada como la hoja de un cuchillo. Recuerdo vivamente salir desde un murete al filo de la navaja y ver las cuerdas volando de seguro en seguro. El mensaje estaba claro: “no te puedes caer”. Tanto se afiló que incluso tuvimos que pasar a caballo. El tiempo aguantó, aunque en un momento dado empezó a tronar e incluso nos cayeron 4 gotas. Menos mal que la tormenta pasó de largo porque no sé cómo hubiéramos salido de allí. No obstante, al final el sol nos abrasó y llegamos sedientos a la fuente de Alòs de Balaguer.

En resumen, el tiempo nos obligó a cambiar Pirineo por pre-Pirineo y nos salió bastante bien la jugada.

Jesus Altemir
Entrades: 103
Membre des de: dv. abr. 06, 2007 4:54

Re: ¿Dónde hace buen tiempo?

Entrada Autor: Jesus Altemir » dt. juny 28, 2011 21:21

HOME JA TOCAVA ENCERTARLA DESPRES DE L'AIGUAT CICLISTA DE L'ALTRE SETMANA.ANEU AFINANT L'INSTINT.
I POSEU FOTOS.......A REVEURE.
SI UN DIA US MANCA GENT .AVISEUME.

Gerard Donis
Entrades: 70
Membre des de: dt. oct. 25, 2005 13:24

Re: ¿Dónde hace buen tiempo?

Entrada Autor: Gerard Donis » dj. juny 30, 2011 17:28

Cony!!

Aleshores qui es el gafe? :roll:

Respon